Después de tantos días de fiesta que se nos vienen encima es normal que cometamos excesos con la comida y bebida, las Cenas o Comida de empresa, con amigos o la familia son el ecosistema perfecto para que los Excesos Navideños puedan con nosotros. Así que ahí van unos consejillos que te ayudarán a recuperarte en unos días:

✔ Bebe bastante agua e infusiones para ayudar a depurar tu organismo.

✔ No improvises! Es muy importante que dediques unos minutos a organizar tus comidas y a planear el menú semanal para alimentarte bien. Si no tienes claro lo que debes comer, consulta a un nutricionista, te aseguro que es una muy buena inversión laughing 

✔ Prioriza alimentos frescos (carnes, pescados, verduras, frutas…) y aléjate de cualquier alimento preparado.

✔ Las cenas deben ser a base de vegetales + proteína (carne, pescado o huevo).Nada de acostarte sin cenar o cenar solo fruta!

✔ Haz ejercicio para quemar esas calorías extra.

✔ En un par de días te notarás más deshinchado/a , ya que cuando comemos en exceso aumenta el glucógeno y este a su vez retiene agua. Al quemar el glucógeno también se elimina parte de ese agua.

En Navidad es difícil mantener la disciplina de una Nutrición sana y una correcta Alimentación, pero esperamos que con nuestros consejos y tu disciplina podamos disfrutar plenamente de las Fiestas, Amigos y Familia, sin que nuestra salud se vea comprometida.