En los últimos años se ha puesto muy de moda la ingesta de suplementos de colágeno en la población, ¿pero realmente es efectivo?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones y huesos, por lo cual necesitamos incorporarlo a diario en nuestra dieta para regenerarlos previniendo su desgaste y envejecimiento, y para mantener en buen estado nuestras articulaciones y huesos. La piel también requiere colágeno para su mantenimiento y para retrasar la aparición de arrugas. También el cabello y las uñas necesitan, para estar saludables, unos buenos aportes de colágeno. Pero no todos los colágenos son iguales.

El producto que nosotros recomendamos se llama Colagen Plus antiaging ya que es uno de los más completos dentro de la gran cantidad de suplementos de colágenos que existen en el mercado. Su componente mayoritario es el Colágeno hidrolizado de alta biodisponibidad (5 g), además está enriquecido con Acai (potente antioxidante), Ácido alfa lipoico (otro gran antioxidante), Ácido hialurónico (con alto poder hidratante debido a su capacidad de retener agua), Resveratrol (también antioxidante y antienvejecimiento), Silicio orgánico(procedente del bambú, es conductor del colágeno, por lo que aumenta la asimilación y eficacia del colágeno),vitamina C (antioxidante y también favorece la fijación del colágeno en el cuerpo) y Selenio (otro antioxidante más).

Por todos estos componentes Colagen plus es un suplemento alimentario, que potencia los tratamientos cosméticos desde el interior, al tomarse por vía oral. Es una gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento, siendo muy recomendable para todas aquellas que quieran prevenir y disminuir los efectos del paso del tiempo. También es de gran ayuda en todos aquellos deportistas que quieran mantener en buenas condiciones sus huesos, articulaciones, cartílagos, tendones…ayudando a que se regeneren trás el deporte, con el aporte de constituyentes esenciales de los mismos.

Se debe tomar 1 sobre por la mañana en ayunas disuelto en agua (tiene un sabor a frutos rojos muy agradable), siempre espaciado de los alimentos para una mayor absorción y aprovechamiento de sus nutrientes. Se necesitan al menos 3 meses para obtener resultados óptimos, es decir 3 envases, aunque sus efectos son visibles para la mayoría de las personas a partir de los primeros 20 días.